sábado, 3 de julio de 2010

Hortus Conclusus


5 comentarios:

Anónimo dijo...

why?

Ángel Sobreviela dijo...

Pause...

Amiga dijo...

Saludos. Dado su admiración por el cineasta Andrei Tarcobski, me gustaría preguntarle acerca del film "El Espejo". Película que vi hace unos días y que me ha dejado totalmente sorprendida y confusa. Soy estudiante y debo hacer un trabajo acerca de este film. Debo decir que es la primera película que veo de este director.
No puedo encontrar una coherencia total en la película.
Gracias.

Ángel Sobreviela dijo...

Estimada lectora:
es normal que te sientas confusa ante una película tan compleja, y que además es la primera obra que conoces de este cineasta.
"El espejo" es una película autobiográfica, narra hechos del pasado y del presente del protagonista. La película avanza a fuerza de constantes saltos temporales, y de ahí la confusión.
Debes tener en cuenta eso: el narrador habla de la separación de su mujer, y al mismo tiempo recuerda su niñez como hijo de una pareja rota. Las situaciones parecen repetirse, al igual que los rostros de los personajes. Un mismo actor interpreta al hijo de Tarkovski y a Tarkovski cuando era niño, en la época de la guerra. Y una misma actriz hace de su madre y de la esposa de la que se distancia.
Ten esto en cuenta y no te perderás.
Las conexiones entre las secuencias son más poéticas, intuitivas y oníricas que narrativas. Pero esas conexiones existen, no son azarosas, y tienen una significación profunda como discurso coherente.

Debo decirte también que este blog mío está clausurado, creo que definitivamente.
Gracias de todos modos por la confianza depositada.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenos días:

Les escribimos para presentarles un nuevo Portal Web relacionado con Aragón en el que tienen cabida desde las noticias que pasan en cada ciudad, el ocio, los deportes… todo ello bajo un prisma común: la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por todo ello, su Página Web está incluida dentro del mismo al considerarse de calidad y con unos contenidos que se ajustan a la temática del Portal Web.

Cuando ustedes escriban un artículo en su Página Web, automáticamente aparecerá en la sección correspondiente del Portal junto con muchas otras Páginas Web a modo de noticias. En cada sección se puede buscar por palabras dentro de los artículos y mostrar de esta manera sólo los que sean de su agrado con respecto a la búsqueda.

La inclusión en nuestro Portal Web es de manera gratuita con carácter permanente ya que el Portal Web pretende ser un punto de encuentro entre la gente de Aragón que busque estar a la última de lo que pasa en su comunidad visionando las inquietudes de la gente.

Por poner un ejemplo: ¿se imaginan el poder saber la critica de un libro desde diferentes webs a la vez? ¿Necesita informacion sobre algun libro o autor concreto? Sería tan sencillo como entrar a la categoría de Literatura de nuestro portal y poner lo que quiere consultar en nuestro buscador para que se le muestren los resultados.

La dirección del portal es:
http://www.indicearagon.com/

Esperamos sus opiniones y comentarios al respecto de que les parece el Portal Web.

A la espera de sus noticias,
reciban un cordial saludo.
info@indicearagon.com