lunes, 18 de abril de 2011

"Zaragoza. Visión emocional de una ciudad"


(Pasen y vean)

El martes 19 de Abril se inaugura esta exposición que se extenderá desde el Museo Camón Aznar hasta la Lonja. Participo con un texto, Visión, escrito para esta muestra multidisciplinar, y donde evoco mi rincón predilecto de la ciudad.


"Inauguración de "Zaragoza. Visión emocional de una ciudad"

La inauguración de la exposición Zaragoza. Visión emocional de una ciudad, comisariada por los arquitectos Carlos Buil y Ricardo Marco, tendrá lugar el 19 de abril de 2011 en el Museo Ibercaja Camón Aznar ( Espoz y Mina, 23) a las 19 h. y en La Lonja (Plaza del Pilar, s/n) a las 19.30 h.


Es una exposición que aglutina a 216 artistas aragoneses de diferentes disciplinas (pintura, fotografía, vídeo, literatura, grafitti, música,...) que recrean a partir de un plano de Zaragoza su propia visión de la ciudad. En el ámbito videográfico Vicky Calavia ha reunido bajo el epígrafe Zaragoza Visiones. Poemas visuales de una ciudad, a una selección de diecisiete realizadores que relatan en formato audiovisual sus percepciones como artistas y como ciudadanos y cuyas obras se pueden ver en formato de vídeo instalación en el Museo Camón Aznar y en proyección sin-fin en una sala del Palacio de La Lonja.


Esta web, Zaragoza Visiones, reúne el trabajo de todos ellos: http://www.zaragozavisiones.com



Bienvenidos a nuestra ciudad. Pasen y vean."

2 comentarios:

María Jesús dijo...

Hola, Ángel:
Interesante noticia la de la exposión, aunque buneo, yo ya no vivo en Zaragoza. Hace mucho que me sugerias la idea de escribir una novela en la que los hechos ocurriesen en Zaragoza, siento no haberte constentado hasta ahora. Lo cierto es que tengo un relato sobre una licántropo ubicada precisamente allí. El titulo es "Con la sangre de la bestia" en cuanto termine algunos relatos que tengo por acabar, seguramente autopublique un libro de relatos. Te agradezco la visita al blog, me encantó verte por allí. Te puse entre mis blogs/webs de escritores, con tu permiso.

Un abrazo

Ángel Sobreviela dijo...

Gracias, María Jesús. Me alegra saberte activa y sin olvidar estos parajes urbanos. Un tema interesante a debatir entre aficionados sería qué ciudades son más apropiadas para vampiros y cuáles para licántropos.
La sequedad que asedia Caesaraugusta la inclinaría hacia los chupasangres. Al igual que su ausencia de bosques.
¡Pero la visceralidad (por decirlo suavemente) de sus gentes la acercarían a otro tipo de monstruo!No sé cuál.

Besa su mano

Angelus Von Überstadt.